Consejos para la Adopción de una Mascota
En este artículo veremos las razones por las que deberíamos preferir la adopción de animales antes que la compra de los mismos y algunos datos a tener en cuenta antes de recibir a un nuevo integrante en la familia.
¿Por qué adoptar y no comprar una mascota?
Cuando estamos buscando añadir a un nuevo compañero en nuestra vida solemos pensar en la raza, tipo o colores del animal que estamos buscando, lo que nos puede llevar a la compra y no la adopción del mismo, ya que quizás no encontraríamos a la mascota que buscamos en un refugio, protectoras o asociaciones de animales.
Aunque al comprar animales estamos dándole una casa y familia que merece al animal, no es la mejor opción, ya que estos animales que compramos están siendo alimentados, cuidados y mantenidos de manera más correcta que los animales en refugios, ya que los refugiados suelen tener alguna enfermedad, no pueden ser alimentados correctamente, aveces sufren de lesiones que no pueden ser tratadas de la manera necesaria y suelen ser demasiados animales en espacios muy pequeños. Por lo tanto al adoptar una mascota, estamos dando un mejor refugio y cuidado al animal, siempre y cuando lo hagamos de forma correcta.
El animal comprado, forma parte de una empresa de producción de animales, que los utiliza como producto, y si nosotros compramos una mascota, estamos apoyando a esa producción y encarcelación de animales que necesita ser parada, ya que cada vez hay más animales abandonados y que necesitan un refugio.
Además de esto, otros factores que puede llevarte a la adopción, es el hecho de que no necesitamos dinero para comprar al animal y/o que al adoptar a esa mascota, permitimos que otro animal tome su lugar en un refugio y no se quede sin ningún lugar donde vivir.
Algunos consejos para tener en cuenta al adoptar una mascota.
Aunque estos consejos sean generales para cualquier mascota, siempre serán diferentes dependiendo del tipo de animal, y de como es el mismo, sí es un perro, un gato, un pez y diferentes razas de perros o gatos, entre otros.
-Cuando vamos a adoptar a una mascota debemos tener en cuenta que implican trabajo y necesitan cuidado, además tenemos que estar seguros de que estamos en un ambiente en el que nuestra mascota tiene el espacio necesario para poder vivir y que nuestra situación económica es suficiente como para mantener a un nuevo integrante en la casa, ya que necesitan de un cuidado correcto.
-Cuando vamos a adoptar a una mascota debemos tener en cuenta que implican trabajo y necesitan cuidado, además tenemos que estar seguros de que estamos en un ambiente en el que nuestra mascota tiene el espacio necesario para poder vivir y que nuestra situación económica es suficiente como para mantener a un nuevo integrante en la casa, ya que necesitan de un cuidado correcto.
-También tenemos que tener en cuenta que somos responsables de cualquier problema que nuestra mascota pueda causar, y además debemos cuidar de ellos si son lastimados o sufren de alguna enfermedad.
-Si no queremos correr el riesgo de que nuestra mascota pueda llegar a tener hijos, debemos asegurarnos de esterilizar a nuestra mascota sea macho o hembra, ya que bebés inesperados o indeseados de nuestra mascota pueden terminar abandonados en las calles.
-En cuanto a su educación, hay muchas maneras de educar a nuestra mascota, y no es necesaria la violencia en absoluto. Un animal es casi como un niño, y necesita tiempo para ser entrenado y educado, por lo que es necesario paciencia para educar a nuestra mascota correctamente. Además, si empezamos a entrenar a nuestra mascota desde que son pequeños, será más fácil que entiendan y se acostumbren a comportarse correctamente.
-Toda mascota necesita cariño y afecto para estar felices, tenemos que asegurarnos de estar suficiente tiempo con ellos al día, para que se desarrolle un vínculo entre nuestra mascota y nosotros, además de hacerlos felices.
Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta para adoptar una mascota, en futuros artículos en este blog repasaremos algunos de los ya explicados aquí y agregaré nuevos consejos.
Ahora que ya sabes lo que requiere tener una mascota estás listo para recibir a tu nuevo acompañante!
Comentarios
Publicar un comentario