Consejos para cuidar un perro

Los perros son compañeros leales y muy cariñosos pero si estás considerando traer a un perro a tu casa, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes.


1- Alimentación

Dependiendo de su edad, su estilo de vida, tamaño y raza cada perro va a necesitar una alimentación diferente, entonces por ejemplo perros más pequeños necesitarán una ración menor que un perro mucho mas grande, por lo que tenemos que buscar una dieta adecuada para nuestro perro.
En cuanto a la frecuencia de las comidas, es recomendado que deben ser alimentados aproximadamente 3 veces entre los 2 y 8 meses, y 2 veces a partir de los 8 meses, aunque se recomienda preguntar a un veterinario acerca de que dieta darle a nuestro perro y con que frecuencia alimentarlos, ya que puede variar dependiendo de la mascota.
Es muy importante también que nuestro perro tenga siempre agua fresca a su disposición. 



2- Higiene

Es recomendable bañar a nuestro perro al menos una vez al mes, y pueden ser más veces dependiendo de la forma de vida de nuestra mascota. Debemos usar agua tibia, y jabón o shampoo especiales para perros, que les dejen un pelo suave y limpio.
Si es necesario, podemos peinar el pelo de nuestro perro, si tienen pelo largo es necesario que lo peinemos con mayor frecuencia que si tienen pelo corto.



3- Salud y visitas veterinarias

Es muy importante tener un veterinario de confianza, para llevar a nuestro perro en cualquier emergencia o problema que suceda.
Además, es necesario hacerle chequeos de forma regular, para estar seguros de que nuestra mascota no tenga ninguna enfermedad y en ocasiones puede ser que necesiten algún cuidado especial, vacunas, o para eliminar parásitos.
Si no queremos tener ninguna camada inesperada, lo mejor es esterilizar a nuestro perrito alrededor de los siete u ocho meses, y es recomendable que las perras sean esterilizadas después de su primer celo, para que no aseguramos de que nuestra perrita se haya desarrollado correctamente por completo.



4- Ejercicio y educación

En cuanto a la educación, debemos enseñar a nuestro perro en donde puede y en donde no puede hacer sus necesidades, también es importante enseñarles a comportarse correctamente, ya sea con nosotros y con invitados en la casa.
Por otra parte, es muy importante que nuestro perro se ejercite lo suficiente, y le demos las suficientes caminatas que necesiten por semana, para que se mantengan activos y en forma.



5- Atención

Es importante que juguemos mucho con nuestro perro, de manera que se creara un vínculo entre nuestra mascota y nosotros, podemos salir a caminatas con ellos pero siempre tenemos que asegurarnos que estén en las condiciones necesarias.
Debemos asegurarnos de que nuestro perro pueda socializar y jugar con otros perros, ya que es totalmente necesario para ellos, podemos llevarlos a parques de perros u otros lugares donde muchos perros puedan jugar juntos.



Con estos consejos, podrás asegurarte de que tienes lo que se necesita para cuidar de un perro, ahora ya puedes disfrutar de tu nuevo compañero.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Animales en África

5 Animales Exóticos del Mundo