6 Animales Raros del Fondo Marino
El fondo marino es un lugar casi inexplorado, por lo que nos esconde muchos secretos y raras especies de animales que parecen ser sacadas de películas de terror, estas son algunas.
1- Pez duende o Barreleye
Este extraño pez, no tiene los ojos en el frente donde lo parece, si no que sus ojos son esos dos bultos dentro de su cabeza, y logran ver a través de ellos ya que su cabeza es transparente, esto les permite ver en todo su alrededor y protegerse de cualquier atacante.
2- Gusano Pompeya
Este asqueroso gusano crece en las zonas de respiraderos o fuentes hidrotermales en volcanes del Océano Pacífico, y debido a esto son unos de los animales más resistentes al calor en el mundo.
3- Medusa del Sombrero de Flores
Esta extraña medusa es caracterizada por sus tentáculos de colores neones y se encuentran en las aguas de el sur de Japón. Una de las cualidades más características de esta medusa es que dependiendo de la falta de alimento puede aumentar su tamaño o disminuirlo.
4- Oso de agua
Estos animales que miden aproximadamente 1mm de largo, son unos de los más resistentes,pueden sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto (-273ºC) hasta temperaturas de 180ºC y resistir 1.000 veces más radiación que la mayoría de los animales.
5- Nudibranch
Pertenece a la familia de las babosas pero resalta sobre muchas de las otras ya que es una de las que tiene una apariencia más alocada y colorida, por sus colores brillantes y sus extrañas formas de su cuerpo, dentro de esta misma especie, la mayoría de babosas tienen diferentes colores.
6- Pulpo Dumbo
Este pulpo recibe su nombre debido a que las aletas que posee asimilan las orejas del elefante ''Dumbo''. Debido a su facilidad para sumergirse, puede llegar a sumergirse por encima de 3963 metros.
Estas especies son algunas de las que se conocen que habitan en el fondo marino, y debido a que conocemos tan poco del océano, es probable que hayan miles y miles de especies de animales que no serán conocidas por mucho tiempo o quizás nunca.
Comentarios
Publicar un comentario