Consejos para cuidar a un gato

Aunque los gatos parezcan animales muy independientes, todos sabemos que es necesario de un cuidado correcto de la mascota para que tengan una vida larga y feliz, además de lograr crear un verdadero vínculo con nuestra mascota.


1- ¿Cómo alimentar a mi gato?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la edad de nuestro gato, ya que los gatos cachorros necesitan de una alimentación un poco más cuidada que los adultos. Otra cosa a tener en cuenta es si nuestro gato tiene alguna enfermedad o necesita algún cuidado especial, que puede hacer que precisen una alimentación más cuidada y meticulosa.
La alimentación de un gato debe incluir sí o sí carne (carne roja, pollo y/o pescado) ya que los gatos no pueden vivir sin ella porque las proteínas son su fuente principal de energía.
Podemos elegir una dieta SECA o HÚMEDA para nuestro gato, la dieta seca suele ser la más común y la mejor para la mayoría de gatos, aunque la húmeda también es una muy buena opción y suele gustar más al gato, por lo que la podemos usar de vez en cuando como una recompensa para el gato.
Obviamente todos los gatos necesitan tener siempre un plato lleno de agua que puedan beber, para no deshidratarse.



2- Salud y visitas veterinarias

Cuando recién adoptamos a un gato, es muy importante que lo llevemos a un veterinario para que reciban una revisión completa de su estado de salud. Es recomendable llevar a nuestro gato a recibir una revisión completa de forma regular, para prevenir alguna enfermedad, parásitos y dar vacunas.
Finalmente es muy importante esterilizar a nuestro gato con un veterinario, ya que si nuestro gato no está esterilizado, podemos recibir camadas inesperadas e indeseadas, que no podríamos cuidar. Además la esterilización del gato, puede conllevar una mejora en el carácter del gato, ya no se marchará buscando otros gatos cuando está en celo, y no sufrirán durante el celo.



3- Educación del gato

Aunque no es tan común encontrar información sobre la educación de un gato, es algo muy importante ya que nos permitirá tener una experiencia muy buena con nuestro gato, y para todas las otras personas que puedan estar con el, por ejemplo visitas en la casa.
Lo más importante de la educación de un gato es que tiene que basarse en el refuerzo positivo, es decir, las caricias, darles golosinas, mimos y palabras afectuosas y de apoyo, nunca se debe recurrir a ningún tipo de castigo con un gato, a diferencia de otras mascotas que si lo necesitan para aprender.
Entre las cosas que debemos enseñarle a un gato una de las más destacadas es enseñarles a usar un arenero, lo que será bastante fácil, ya que los gatos son muy limpios y además no tardarán mucho en entender lo que tienen que hacer. Otra cosa a destacar es enseñarles a usar un rascador para que nuestro gato no destroce todos los muebles y cortinas de nuestra casa.
Cuando estemos empezando a enseñar a nuestro gato es importante que siempre que nuestra mascota haga algo correcto como usar el arenero cuando lo necesite, debemos recompensarlos con caricias o una golosina.



4- Higiene

Es muy importante tener una caja de arena para nuestro gato, y debemos asegurarnos de limpiar el excremento que dejen en la misma todos los días. La arena de la caja de arena debe ser cambiada cuando empiece a tener mal olor.
Es recomendable limpiar los cuencos de comida y agua todos los días o un día por medio para que no se junte ninguna bacteria.


5- Atención

Asegúrate de darle la atención necesaria a tu gato, así se formara un verdadero vinculo entre tu y tu mascota, puedes jugar con ellos usando diferentes juguetes, o simplemente darles caricias y estar con ellos para hacerlos felices.



Estos son algunos consejos básicos para cuidar de nuestro gato, ahora ya puedes saber lo necesario para adoptar a tu nuevo compañero.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para cuidar un perro

Los Animales en África

5 Animales Exóticos del Mundo